Nanoleaf Remote: el mando a distancia más inteligente del mundo

Si algo tiene de especial Nanoleaf como empresa es su tremendo y constante compromiso con la innovación. Cada producto nuevo que ponen en circulación llega con alguna novedad que no habíamos visto antes. Sin duda, eso es algo que los hace diferentes.

Por ello, cuando se plantearon hacer un control remoto no cogieron la senda marcada, sino que crearon un mando a distancia disfrazado de dodecaedro con el que controlar las luces de tu casa tan solo cambiar su posición.

Cómo funciona Nanoleaf Remote

Nanoleaf Remote es un dispositivo que no tiene botones, sólo 12 caras numeradas. Cada una de ellas está ligada a una función que asignemos desde la App de Nanoleaf.

Para activas las escenas, basta con hacer que la cara de tu Remote asignada a la escena que queramos visualizar quede hacia arriba. Una vez coloques Nanolear Remote en la mesa, este parpadeará y emitirá un zumbido durante un segundo, tras lo que se activará la escena. Volver a cambiar es tan fácil como girar el cubo de nuevo.

Para que funcione necesitas tener activado el módulo de ritmo de tus paneles Nanoleaf, de lo contrario no podrás hacer nada. Como alimentación utiliza dos pilas AA que se colocan en el interior.

Si con la App ya era fácil cambiar entre escenas, con el Remote se convierte casi en un juego. Incluso podrás subir o bajar el brillo de las luces con solo girar tu Remote en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. No existe forma más sofisticada y lúdica de controlar tus luces.

Configuración de Nanoleaf Remote

Así como el concepto del producto es genial, el funcionamiento todavía necesita algunos pequeños ajustes para ser del todo redondo.

El Remote funciona a la perfección con los productos de Nanoleaf, pero la cosa se pone un poco más difícil complicada cuando intentamos controlar otros dispositivos a través de de Ios o Android.

Lo primero que debes hacer es añadir el dispositivo Nanoleaf Remote a la App de Nanoleaf, desde donde lo controlarás. En este vídeo que te dejamos a continuación te explicamos como hacer en sencillos pasos

Una vez hecho esto, dispondremos de una lista de 12 entradas, cada una asociada a una cara del Remote, a las que asignar distintas escenas de nuestros paneles. Una vez asignadas las escenas, solo tendremos que poner la cara seleccionada hacia arriba para hacer que cambie.

También deberemos de emparejarlo con nuestro sistema Nanoleaf Canvas o Aurora. El proceso es muy sencillo y consta de 3 pasos: 

Nanoleaf Remote y Canvas
Configuracion Nanoleaf Remote App
Nanoleaf Remote configuración

Para sincronizar con Nanoleaf Aurora el proceso es el mismo, solo que en vez de pulsar el botón del panel tendremos que hacerlo en el módulo de ritmo, y acercar el Remote a esta pieza.

El funcionamiento a través de Ios o Android todavía está por depurar un poco y puede plantearte algún problema, aunque nada que no puedas solucionar con ensayo y error. 

Una de las cosas más interesantes que podemos hacer con Nanoleaf Remote es la de controlar múltiples dispositivos (cualquier mezcla de Nanoleaf y otros productos de hogar inteligentes) dentro del mismo movimiento, lo que te permitirá modificar radicalmente diferentes aspectos de una habitación con un solo giro.

Si quieres saber cómo, echa un vistazo a este vídeo en el que te lo explican paso a paso.

Nuestra opinión sobre Nanoleaf Remote

Nanoleaf Remote es, sin duda, el dispositivo que más fluidez aporta al uso de gadgets domésticos inteligentes. Configúrarlo todo a tu gusto puede llegar a ser algo laborioso, pero una vez que lo tienes es una pasada ver como se llevan a cabo múltiples acciones con un solo giro de muñeca. 

Como hemos comentado, tiene algunos aspectos a mejorar, especialmente cuando se trata de manejar dispositivos fuera del universo Nanoleaf, algo que, dado el compromiso de esta empresa con calidad de sus productos y su fijación con mejorar la experiencia de usuario, no creemos que tarden mucho en solucionar.

Además, tiene un precio de 49.99€ que lo convierte en un capricho asequible para muchos bolsillos. Por ello, si eres fan de la tecnología, el diseño y estar a la última, Nanoleaf Remote es un must en tu vida, no te arrepentirás.