Nanoleaf Canvas, el futuro que puedes tocar con las manos

Si eres de los que alucinaron con Nanoleaf Aurora, prepárate para el nuevo estallido de luces, colores y formas que está por llegar a tu pared.

Nanoleaf Canvas es el nuevo set de paneles luminosos interactivos, táctiles y lúdicos de Nanoleaf. Incluye todas las características de Aurora con el añadido de que ahora los paneles responden al tacto, lo que abre la puerta a un montón de novedades.

Es extravagante, diferente y, sin duda, una de las cosas más bonitas que podrás colgar de las paredes de tu casa ¡Descúbrelo!

Nanoleaf Canvas

Qué es Nanoleaf Canvas

Nanoleaf Canvas es un conjunto de paneles Led inteligentes que te ofrece total libertad creativa. Podrás dar forma a tu diseño, unir las piezas y dibuja en tu pared un collage de colores y ritmos como si estuvieras jugando con piezas de Lego.

Sus más de 16 millones de colores RGBW, la posibilidad de configurar casi cualquier cosa con la App y una experiencia de usuario novedosa y sorprendente hacen que merezca la pena pagar lo que vale.

Qué puedo hacer con Nanoleaf Canvas

Novedades
  • Paneles cuadrados con nuevas posibilidades de diseño
  • Puedes controlar las luces de forma táctil
  • Incorpora juegos con los que podrás interactuar con las luces
  • Más puntos de conexión para una mayor libertad de diseño
  • Módulo de ritmo integrado sin ningún tipo de conector externo, viene ya en el propio sistema
Otras funciones
  • App completísima y muy intuitiva para controlar su funcionamiento
  • Totalmente personalizable, tanto los paneles de forma individual como por escenas preconfiguradas
  • Es capaz de interactuar con la música
  • Más de 16 millones de colores RGBW
  • Integración total con Alexa, Google Home y Google Assistant

Diseños Nanoleaf Canvas

Para que veas todo lo que dan de sí, aquí te dejamos algunos de los diseños más chulos que hemos encontrado con los paneles de Nanoleaf Canvas.

Salon Nanoleaf Canvas
Nanoleaf Canvas Gaming
Nanoleaf Canvas decoracion
Sala de estar Nanoleaf Canvas

Novedades de Nanoleaf Canvas

Ahora podemos tocar

La principal novedad de Canvas es la posibilidad de interactuar tocando sus paneles. Podrás controlar muchas de sus funciones con solo un toque o un pequeño gesto sin necesidad del móvil

Esto hace que cualquier persona, no solo quien controla la App, pueda cambiar las diferentes opciones de las luces inteligentes de Nanoleaf Canvas.

Hay un panel que incluye los controles y actúa como cerebro del conjunto, que nunca podrás situar en los extremos del Canvas. Tiene una pegatina con iconos de las distintas funciones que se activan al tocar en ese punto. A continuación te contamos que puedes hacer con cada uno de ellos:

Panel de control Nanoleaf Canvas
  • Activar la interacción con la música y cambiar la escena de ritmo.
  • Navegar aleatoriamente entre las escenas de la aplicación, incluso las que han subido otros usuarios. Manteniéndolo apretado 3 segundos vuelve a la escena aleatoria anterior.
  • Cambiar entre escenas de color almacenadas. Si lo mantienes apretado 3 segundos salva la escena de color actual. Muy útil cuando navegas en aleatorio.
  • Subir o bajar la intensidad de la luz. Si tocas los dos a la vez, activa el modo luz blanca
  • Encender y apagar Nanoleaf Canvas. Si lo mantienes apretado duramnte 30 segundos, abre la opción para sincronizar con aplicaciones de terceros.
Panel de control Nanoleaf Canvas
  • Activar la interacción con la música y cambiar la escena de ritmo.
  • Navegar aleatoriamente entre las escenas de la aplicación, incluso las que han subido otros usuarios. Manteniéndolo apretado 3 segundos vuelve a la escena aleatoria anterior.
  • Cambiar entre escenas de color almacenadas. Si lo mantienes apretado 3 segundos salva la escena de color actual. Muy útil cuando navegas en aleatorio.
  • Subir o bajar la intensidad de la luz. Si tocas los dos a la vez, activa el modo luz blanca
  • Encender y apagar Nanoleaf Canvas. Si lo mantienes apretado duramnte 30 segundos, abre la opción para sincronizar con aplicaciones de terceros.

Si te gusta más estéticamente, una vez que tengas controlados los puntos de contacto puedes quitar la pegatina sin problemas.

Pero aquí hay más que botones. Todos los paneles son táctiles, y si tocamos uno o pasamos la mano por varios, los colores cambian con un efecto muy cool. Mola 🙂

Está programado para que con solo un doble toque puedas apagarlo o encenderlo, deslizando la mano hacia arriba o hacia abajo cambiarás la intensidad de la luz, mientras que si lo haces de hacia derecha o izquierda irás a la escena de color siguiente o previa, respectivamente. Además, puedes programar estos gestos para hacer lo que quieras, teniendo así el control total de cualquier función a un solo toque.

A nivel de uso, tener gestos táctiles predefinidos para cambiar de escena o atenuar las luces es muy cómodo, porque nos libera de utilizar la App y nos da mucha libertad.

Si piensas darle utilidad a la parte táctil del producto, intenta no colocarlo muy alto o un lugar de difícil acceso.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas por ti mismo un poco más sobre el uso de los botones y los gestos táctiles.

 

Y también jugar

La otra gran novedad es la gamificación. Aprovechando la opción táctil, Nanoleaf Canvas incorpora algunos juegos disponibles en la App del producto. 

La aplicación cuenta con cinco juegos, aunque dos de ellos están pensados para grandes instalaciones: el Pacman y Conway’s Game of Life.

Juegos de Nanoleaf Canvas
Juegos en Nanoleaf Canvas
Todos los juegos de Nanoleaf Canvas
Juegos en Nanoleaf Canvas

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con la App de Nanoleaf? Descubre aquí como configurar tus propios patrones de color, elegir escenas predefinidas, cambiar ritmos o programar para que se encienda a una hora determinada. 

Los otros tres juegos (Whack A Mole, Memory y Simon) se ajustan sin problemas a instalaciones pequeñas. Aquí os dejamos un vídeo del Whack A Mole para que os hagáis una idea por dónde van los tiros.

Que opinamos de Nanoleaf Canvas

Lo que más nos gusta

Hereda lo mejor de Nanoleaf AuroraEl mimo por el detalle, las infinitas posibilidades que nos ofrece la App, la facilidad de configuración o la conectividad con diferentes asistentes del hogar.
TactilLos paneles reaccionan al tacto. Enciende y apágalo, cambia escenas, ajusta el brillo y mucho más. Además, al ser táctil permite que cualquiera pueda utilizar las luces fácilmente.
InteractivoConvierte tus luces en un juego. No es algo que vayas a usar en tu día a día, pero es fantástico para dejar con la boca abierta a tus visitas 🙂
Más libertad creativaEl nuevo diseño cuadrado de los paneles y el aumento de los puntos de conexión entre estos multiplican las posibilidades de diseño
Módulo de ritmo incorporadoNo necesitamos añadir ningún gadget a los paneles para que reaccionen con la música, viene ya de serie
La App te permite hacer de todoDesde manejar cualquier aspecto de color hasta definir los ritmos de las luces, pasando por la creación de tus propios diseños o la descarga de escenas predefinidas por Nanoleaf u otros usuarios. Tiene todo lo que necesitas y alguna cosa más.

Que nos gusta menos

El cableEs difícil de ocultar si no tienes un cajetín cerca. Es algo que Nanoleaf debería mejorar para eliminar el único punto que rompe un poco la estética del producto.
Conexión de la AppComo sucedía con Nanoleaf Aurora, si no estás en la misma red WiFi a la que están conectados tus paneles, olvídate crear o descargar escenas.
Conectividad con Nanoleaf Aurora Es una pena que no se puedan conectar con los paneles de Aurora. Se podrían hacer cosas muy chulas.

Qué incluye el Kit Nanoleaf Canvas

  • 8 paneles Led cuadrados
  • 1 panel Led cuadrado de control (nunca lo sitúes en los extremos del diseño)
  • 1 fuente de alimentación eléctrica
  • 9 conectores para unir los paneles entre sí
  • 28 tiras de cinta de doble cara
  • 1 guía de montaje

También hay disponibles Kits de 17 y 25 paneles por si te quedas corto

Información técnica de Nanoleaf Canvas

  • Peso por panel: 170 gr
  • Altura por panel: 15 cm
  • Anchura por panel: 15 cm
  • Profundidad por panel: 1.3 cm
  • Voltaje: 100V-240V
  • Material de fabricación: plástico
  • Vida útil: 27.000 horas
  • Etiqueta energética de la UE: A
  • Número máximo de colores: 16.7 millones
  • Tipo de bombilla: Led
Medidas Nanoleaf Canvas

Cómo instalar Nanoleaf Canvas

Para instalar Nanoleaf Canvas únicamente tendrás que seguir unos sencillos pasos. El proceso es el mismo que el de los paneles Nanoleaf Aurora que te contamos aquí. De todos modos, te dejamos un vídeo para que veas que no tienen ningún secreto.

Todos los productos Nanoleaf Canvas para el montaje

Expansion Pack

Pack expansion Nanoleaf Canvas
  • Kit de 3 cuadrados Nanoleaf Canvas

Tornillos

Tornillos Nanoleaf
  • Incluye 12 tornillos y 4 conectores flexibles

Conectores flexibles

Conectores flexibles Nanoleaf Aurora
  • Incluye 9 conectores flexibles hasta 180º

Nanoleaf Canvas y la App

Al igual que sucede con la instalación, el funcionamiento de la App con Nanoleaf Canvas es idéntico al de Nanoleaf Aurora, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de uso de la aplicación

La única diferencia es la posibilidad de añadir escenas interactivas gracias a la función táctil de los paneles inteligentes Canvas. Su funcionamiento es el mismo que el de las escenas de color y de ritmo: seleccionar, descargar y aplicar.

Nanoleaf Canvas con la App
Color solido y ajustes de intensidad de la luz
App Nanoleaf Canvas con paneles
Escena de color Romantic
Nanoleaf Canvas asistente de diseño
Configurador de escenas
Asistente de diseño Nanoleaf Canvas
Configurador de escenas

Donde comprar Nanoleaf Canvas en España

Aunque también tienes disponible Nanoleaf Canvas en Amazon, sin duda, la mejor opción para hacerte con él es la tienda online de Nanoleaf. En primer lugar, porque el envío es gratuito, en segundo porque tienes 30 días de devolución y por último porque su servicio de atención al cliente es muy bueno.

Nanoleaf Canvas: precio

Aunque los 199€ que vale no hacen de Canvas un producto precisamente económico, tenemos que tener que presente el grado de avance y las posibilidades que ofrece. 

Está claro que no es un producto para todo el mundo, pero si eres de los que piensas que el diseño no tiene precio, adoras la tecnología, la iluminación decorativa y los productos de hogar inteligentes, Nanoleaf es para ti.