Nanoleaf revoluciona el mundo de la iluminación inteligente

¿Has oído hablar ya de la revolución de las luces Nanoleaf?, el nuevo sistema de paneles luminosos que une iluminación, diseño y tecnología.  

Crea tus propias formas e ilumínalas como quieras: con total libertad creativa al servicio de tu imaginación

Controla todo su funcionamiento desde el móvil, con una App muy completa para configurar colores, efectos, ritmos, crear y previsualizar diseños con AR y hasta usuarios compartiendo sus propias configuraciones.

Si quieres descubrir todo sobre la iluminación inteligente de Nanoleaf, acompáñanos y prepárate para conectar las luces de tu casa al futuro, ¿Estás listo?

Comedor Nanoleaf Aurora

Nanoleaf, la empresa

Nanoleaf es una empresa tecnológica estadounidense fundada en 2012, especializada en la fabricación de productos de iluminación altamente eficientes y novedosos. Se apoya en tres valores principales: innovación, sostenibilidad y eficiencia, y se nota en sus productos.

En su corto tiempo de vida, esta empresa ha dado un giro al concepto de iluminación gracias a lanzamientos como estos:

Nanoleaf Aurora

Pack 9 unidades Nanoleaf Aurora
  • Paneles Led triangulares con más de 16 millones de colores
  • App completísima con la que se puede hacer de todo
  • Módulo de ritmo que reacciona con la música

Nanoleaf Canvas

Pack 9 unidades Nanoleaf Canvas
  • Paneles Led cuadrados con más de 16 millones de colores
  • App y módulo de ritmo incluido
  • Interactivo: reaccionan al contacto e incluye juegos

Nanoleaf Remote

Nanoleaf Remote
  • Control remoto inteligente Nanoleaf
  • Cambia colores y ritmos de las luces con solo girarlo
  • Configura acciones que incluyan más dispositivos inteligentes

Qué es Nanoleaf Aurora

Nanoleaf Aurora es un conjunto de paneles modulares inteligentes de forma triangular que se unen entre sí, por cualquiera de sus tres lados, a través de conectores independientes, y se adhieren a la pared con cinta de doble cara.

No te preocupes por la instalación, es muy sencilla. Además, aquí te contamos paso a paso como hacerlo.

Para que te hagas una idea de su potencia te diremos que incluye 16,8 millones de colores RGBW, es capaz de interactuar con la música, modular entre luz cálida y fría, se integra con Alexa, Google home y Google Assitant y podrás manipularlo a tu antojo gracias a una App completísima.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con la App? Pues echa un vistazo a nuestra guía de uso de la aplicación Nanoleaf en la que te contamos como exprimirla al máximo.

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a descubrir productos sorprendentes, pero esto es otra cosa. No hablamos simplemente de luces WiFi inteligentes, sino que nos encontramos ante un sistema de iluminación de vanguardia, totalmente personalizable y que se encuentra más cerca del arte que cualquier otra cosa que puedas comprar en una tienda.

Lo que más nos gusta

Es difícil poner en palabras lo único que esComo puedes pasar de luz fría a cálida, la fuerza de los colores o la vida que dan los efectos al conjunto. Podrás cambiar la atmosfera de cualquier habitación con solo un clic.
Todo está bien hechoLos conectores, la manera en la que los paneles encajan unos con otros, cómo la App reconoce nuestro diseño y nos lo muestra en la pantalla. Cada detalle está cuidado.
Añade hasta 30 paneles a un mismo sistemaConfigúralos con el diseño que más te guste, incluso enlazando paredes y techos.
Se configura fácilmenteConectar tu Aurora Nanoleaf a la App y arrancar te costará muy poco.
La App de Nanoleaf te permite personalizar todoColores, ritmos o intensidad de la luz entre otros. Incluso hay comunidad con usuarios compartiendo sus propias creaciones.
Modulo de ritmoQue tus luces cambien y sigan cada nota de la música no es solo fantástico, es hipnótico.
Enciéndelo con la vozCon Google home, Google Assitant o Alexa activarás cualquier color, configuración o patrón rítmico que desees con comandos de voz

Que nos gusta menos

Demasiados cablesEl enchufe de la pared se conecta al adaptador, que a su vez se conecta al controlador y este a los paneles. Hay bastante cable que ocultar, lo que puede resultar incómodo si no tienes un cajetín cerca.
Algunas limitaciones de la aplicaciónNo puedes hacer nada con la aplicación si no estás conectado a la misma red WiFi que tu Aurora, por lo que no podrás crear o descargar escenas cuando estés fuera.
Google HomeNo es culpa de Nanoleaf, pero cada vez que añadas una nueva escena a Google Home, tendrás que eliminar y volver a añadir Nanoleaf al sistema.

Diseños Nanoleaf Aurora

Si eres de los que necesitas ver las cosas por ti mismo, aquí te mostramos alguno de los diseños hechos con las luces Led de Nanoleaf más chulos que hemos encontrado.

Dormitorio Nanoleaf Aurora
Habitacion juvenil Nanoleaf
Nanoleaf Aurora Gamers
Es impresionante todo lo que se puede hacer con el sistema de iluminación inteligente Aurora de Nanoleaf. Yo alucino con los que empiezan en una pared y acaban en otra o en el techo, son una pasada. Si quieres ver más ejemplos de diseños con luces Nanoleaf, tanto en su web como en su cuenta de Instagram encontrarás un montón de ideas para hacer volar tu imaginación.

Qué contiene el Kit Nanoleaf Aurora

  • 9 paneles Led triangulares conectables entre sí
  • 9 conectores para poder unir los paneles
  • 1 Módulo de ritmo para que las luces puedan interactuar con la música
  • 1 Controlador para transmitir la electricidad a los paneles
  • Tiras de cinta adhesiva de doble cara para pegar a la pared
Pack 15 paneles Nanoleaf Aurora

También hay disponibles Kits de 15 y 30 paneles por si te apetece ir a lo grande

Datos técnicos del sistema Nanoleaf Aurora

  • Peso por panel: 210 gr
  • Altura por panel: 21 cm
  • Anchura por panel: 25 cm
  • Profundidad por panel: 1.3 cm
  • Flujo luminoso por panel: 100 lúmenes
  • Voltaje: 100V-240V
  • Material de fabricación: plástico
  • Consumo de energía por panel: entre 0,5W y 2W en función del brillo utilizado
  • Número máximo de colores: 16.7 millones
  • Vida útil: 25.000 horas
  • Etiqueta energética de la UE: A
Medidas Nanoleaf Aurora

La App de Nanoleaf

La App es el centro neurálgico desde donde se controla todo el ecosistema de posibilidades de Nanoleaf Aurora. Todos los ajustes de color, ritmos, brillo y transiciones se hacen aquí.

Es importante manejarla bien para sacarle el máximo partido a tus luces y aprovechar todas sus posibilidades. A continuación, te contamos todo lo que te ofrece que es, prácticamente, todo lo que se puede hacer con los paneles Nanoleaf Aurora.

Aplicación Nanoleaf Aurora

Activando la App de Nanoleaf

Lo primero que has de hacer es descargar la aplicación. Puedes hacerlo desde aquí para Android y desde  aquí para Ios Ios. Para comenzar a utilizar los paneles luminosos de Nanoleaf tendremos que seguir los siguientes pasos:

 

  • Crear una cuenta en la App
  • Elegir el producto que vamos a utilizar en ella
  • Conectar Nanoleaf Aurora a nuestra red WiFi
  • Tienes que poner un código que viene en la caja para que la App reconozca el dispositivo. Puedes ponerlo a mano o escanearlo con la App.
  • Asignar casa (por si utilizas Kits en diferentes lugares)
  • Asignar habitación (útil para manejar diferentes kits dentro de una misma habitación)
Activar aplicacion Nanoleaf Aurora

Qué puedo hacer con la App de Nanoleaf

Ahora ha llegado el momento de divertirte y jugar un poco con todas las opciones de los paneles Aurora Nanoleaf. Tiene un poco de curva de aprendizaje, pero en poco tiempo serás capaz de hacer auténticas maravillas.

La App se organiza en cuatro apartados que se encuentran en la parte inferior de la pantalla: Panel, Descubrir, Explorar y Programaciones.

Panel

Desde aquí controlaremos todas las escenas, que es como llama Nanoleaf a cada conjunto de configuraciones que aplicamos a los paneles. Hay escenas de color, de ritmo y de grupo, además de la opción básico que sirve para ajustar la intensidad de la luz de manera rápida. Las escenas de grupo sirven para sincronizar dos o más Aurora Nanoleaf en una misma habitación.

Puedes utilizar diseños predefinidos o crear tu propia configuración desde cero definiendo el color y comportamiento de cada uno de los paneles. 

Nanoleaf Aurora con escenas predefinidas
Nanoleaf Aurora configuración por paneles

Por defecto, la interfaz principal muestra la configuración actual de tus paneles Led inteligentes de Nanoleaf, con un fondo de color similar al de la escena que esté seleccionada.

En la parte superior encontrarás un botón de encendido, una barra para ajustar el brillo, opciones para establecer un color de relleno y otra para editar la escena. 

A continuación, hay una barra desde donde seleccionaremos el tipo de escena que queremos editar y la lista de las escenas que tenemos guardadas. El botón + que vemos en la pantalla sirve para añadir una nueva escena de cualquier tipo.


Más escenas en App Nanoleaf
Añadiendo escenas con el botón +
Controles basicos App Nanoleaf
Ajustes básico
App Nanoleaf elegir color
Ajustes color
Ajustes de ritmo aplicacion Nanoleaf
Ajustes ritmo

Descubrir

En este apartado es donde podremos descargarnos escenas preconfiguradas de color, ritmo e interactivas, las cuales son juegos y sólo se pueden utilizar con Nanoleaf Canvas

Lo que más me gusta de este apartado es que es una comunidad, en la que los usuarios de Nanoleaf comparten sus propios patrones, lo que hace que siempre se esté actualizando.

Descubre App Nanoleaf color
Descubriendo colores
Descubre ritmo App Nanoleaf
Descubriendo ritmos
App Nanoleaf descubre interactivo
Descubriendo juegos (solo para Nanoleaf Canvas)

Explorar

Es el apartado que recoge toda la información de ayuda al usuario. Muy útil para resolver dudas y profundizar en algunos aspectos de la aplicación como la creación de paletas. También tiene un apartado de guía para sincronizar con Google Assistant, Alexa o IFTTT.

Tutoriales ayuda App Nanoleaf
Pantalla principal
App Nanoleaf crea paletas
Tutorial crear paletas
App Nanoleaf ayuda integraciones
Integraciones

Programaciones

Es la opción para programar que una determinada escena se active a la hora y el día que marquemos. Podrás definir que los paneles Aurora Nanoleaf  reproduzcan cualquier escena, iluminen la habitación de manera gradual o simplemente encender y apagar el sistema.

¿Quieres despertarte con buen pie cada día? Busca una escena con los colores del amanecer, prográmala a la hora que quieras y descubre una nueva forma de levantarte más amable y arrancar el día con good mood.

Asistente de diseño

Antes de terminar con el repaso a la App, queremos destacar también el asistente de diseño, desde donde podrás probar nuevos diseños añadiendo y quitando paneles, descargar tu diseño en código QR, colocarlo en la pared que quieres y a través de realidad aumentada ver el resultado. Mola, ¿no?

Asistente de diseño app nanoleaf
Diseño en el asistente
App Nanoleaf realidad aumentada
Diseño proyectado con realidad aumentada

Como ves, la aplicación te da un montón de posibilidades. Cambia colores, ritmos, prueba y combina hasta dar en el clavo. Crea tu propio inventario de escenas para distintos momentos del día o estados de ánimo. Déjalo todo programado para que se active en el momento justo. Sinceramente, poco más se le puede pedir a la App.

Instalando Nanoleaf Aurora

La instalación de los paneles Led de Nanoleaf es muy sencilla. No te preocupes que, aunque no seas muy manitas, es muy fácil, solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos.

Lo primero que debemos de hacer es tener claro el diseño queremos colgar de nuestra pared. No los pegues nunca directamente, prueba antes en el suelo o una superficie plana, uniendo los paneles y viendo cómo queda. 

Cuando estemos seguros que esa es la forma perfecta, podremos empezar con la instalación. Así no malgastaremos tiras de cinta adhesiva y evitaremos cualquier desperfecto en nuestras paredes.

Puedes probar directamente en la pared imprimiendo e utilizando esta plantilla, es muy cómodo. También puedes probar con la opción de AR del asistente de diseño.

El montaje es algo realmente sencillo. Primero de todo, limpia la superficie de la pared con alcohol (se recomienda usar alcohol isopropílico) y deja que se seque. 

Coloca una tira de cinta autoadhesiva en cada una de las esquinas de los paneles, luego retira la protección y colócalos en la superficie elegida apretando durante 30 segundos para que se fijen bien. No olvides pegarlos con el conector puesto y conectado al panel que corresponda.

Para instalarlo en superficies desniveladas, porosas o con textura rugosa se recomienda utilizar los tornillos especiales que Nanoleaf ha fabricado para estos casos. Lo mejor de ello, es que están pensados para que ni se note que están.

También es muy recomendable utilizarlos para instalaciones en el techo.  Si tienes pensado algo así, echa un vistazo a este vídeo en el que te muestran enseñan a hacerlo. 

Ya sólo nos quedará conectar el controlador y el módulo de ritmo a uno de los paneles (puedes conectarlo al que tú quieras), encenderlo y esperar que empiece la magia 🙂

Todos los productos Nanoleaf Aurora para el montaje

Expansion Pack

Extensión 3 triángulos Nanoleaf Aurora
  • Kit de 3 triángulos Nanoleaf Aurora

Tornillos

Tornillos Nanoleaf
  • Incluye 12 tornillos y 4 conectores flexibles

Conectores flexibles

Conectores flexibles Nanoleaf Aurora
  • Incluye 9 conectores flexibles hasta 180º

Nanoleaf Aurora en Google Assistant y Google Home

Desde Google Assistant y Google Home controlamos nuestro sistema Aurora de Nanoleaf como cualquier sistema de luces inteligentes. Tras añadirla a nuestro sistema de control del hogar, podrás activar y desactivar escenas, establecer colores, niveles de intensidad o cualquier cosa que programemos con comandos de voz. Si quieres saber más, echa un vistazo a esta guía en la que te lo cuentan todo paso a paso.

Nanoleaf Google Assistant
Nanoleaf en Google Assistant
Comandos Nanoleaf Google Assistant
Añadiendo un comando nuevo

Dónde comprar Nanoleaf Aurora en España

Aunque también tienes disponible Nanoleaf Aurora en Amazon, nosotros recomendamos comprarlo directamente en la tienda online Nanoleaf: son algo más baratos, envío gratuito, 30 días para devolverlo o cambiarlo y un excelente servicio de atención al cliente son buenos motivos  para ello.

Nanoleaf Aurora: precio

Aunque los productos de Nanoleaf no son baratos, sin duda, valen lo que pagas por ellos. Actualmente no hay otro sistema de luces inteligentes tan avanzado, que te dé tanta libertad creativa ni que te ofrezca una cuarta parte de las opciones que tienes con Nanoleaf Aurora. Simplemente, es vanguardia.

A lo mejor no es para todo el mundo, pero si piensas que el diseño no tiene precio y adoras la tecnología, la iluminación decorativa y los productos de hogar inteligentes, Nanoleaf es para ti.

Opiniones de Nanoleaf Aurora

Aquí recogemos algunas opiniones de usuarios que ya han probado los colores de Nanoleaf Aurora RGB en la pared de su casa.

Opinion Nanoleaf Aurora 4
Opinion Nanoleaf Aurora 3
Opinion Nanoleaf Aurora 2
Usuarios opinan Nanoleaf Aurora
Opiniones Nanoleaf Aurora
Opinion Nanoleaf Aurora

Opiniones tomadas de Nanoleaf.me

Como puedes ver, la satisfacción de los usuarios con el producto es muy alta. Sin embargo, también hay usuarios que comentan aspectos negativos del producto como el precio, o algunos errores de funcionamiento o sincronización de la App.

Preguntas frecuentes

Nosotros todavía no hemos podido encontrar ningún alternativa parecida a los paneles Aurora Nanoleaf. Sin embargo, dudamos que ninguna imitación que puedas encontrar dentro de poco en Aliexpress o similares alcance el grado de perfección de los paneles led inteligentes Aurora Nanoleaf.

Sí, si amplias tu sistema de iluminación inteligente Aurora de Nanoleaf y quieres hacerte con otro módulo de ritmo puedes comprarlo aquí.

Puedes consultar los manuales de instalación de Nanoleaf Aurora aquí. En este enlace también encontrarás mucha información relacionada.

No, están pensados para espacios interiores y se recomienda utilizarlos únicamente en este tipo de entornos.

Tienes el Kit Nanoleaf Aurora Expansion que consta de 3 paneles, 3 conectores y tres cintas de doble cara. Recuerda que puedes conectar hasta 30 paneles al mismo controlador.

A nivel de funcionamiento a los paneles no les va a pasar nada, aunque no es aconsejable cambiarlos y moverlos mucho. La cinta con la que se adhieren a la pared está pensada para hacer el menor daño posible, pero depende mucho del tipo de pared o pintura que tengas en casa. Si utilizad papel pintado, las posibilidades de sufrir algún daño se multiplican.