Tus luces siempre a mano con Helios Touch

Me confieso, soy una de esas personas toconas. Me gusta coger del brazo, del hombro o pasar la mano por detrás de la espalda, siempre que la confianza lo permita. 

Por eso me encanta Helios Touch.

Bueno, por eso, y porque son como un lego para mayores con luz, una especie de Tetris de un mundo real que se reduce a las paredes de tu casa.

También son modulares, de bajo consumo y con un diseño hexagonal y elegante que hacen de ellos una de las cosas más bonitas que podrás poner en la pared de tu casa.

Así que si te gusta lo moderno, prepárate para ir tres pasos por delante y convertirte en vanguardia con uno de los productos de iluminación más sorprendentes y revolucionarios que encontrarás: Helios Touch.

Be future, my friend.

Qué es Helios Touch

Las luces Helios Touch son un conjunto de paneles modulares Led de forma hexagonal que te permite imaginar y crear formas en tus paredes. También se pueden ubicar en el techo pero, claro, o eres Gasol, o al ser táctiles encenderlos es un poco complicado.

El producto es bastante novedoso y nace en 2015. Tras una exitosa campaña de Crowfunding en Kickstarter, sale al mercado finalmente en 2018. Desde entonces ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la iluminación decorativa haciendo frente a gigantes como Nanoleaf o Lifx.

Qué puedo comprar en Helios Touch

Helios Touch Pack de Inicio

Pack Expansion Helios Touch
  • 5 paneles Led Helios Touch
  • Cable de corriente de 2 metros
  • 10 Stickers adhesivos de doble cara
  • 4 Adaptadores de enchufe

Helios Touch Pack de Expansión

Pack de inicio Helios Touch
  • 10 paneles Led Helios Touch

Stickers Helios Touch

Stickers-Helios-Touch
  • 10 Stickers adhesivos de doble cara

Cómo funciona Helios Touch

Los paneles Helios touch son muy sencillos de utilizar. El control es totalmente táctil y se encienden y apagan individualmente simplemente deslizando la mano por encima de ellos. Los paneles se unen entre sí a través de conectores magnéticos de neodimio, que son también los que se encargan de repartir la electricidad por todo el conjunto.

Una vez los tengamos, lo primero que debes de hacer es pensar que diseño quieres utilizar. Hay muchas opciones y posibilidades y para que lo veas aquí te dejamos algunos ejemplos:

luces helios touch
helios touch en el salon
Comprar helios touch
helios touch en españa

Con el diseño ya decidido, es momento de comenzar la instalación. Para empezar, debes enchufar la clavija de alimentación a uno de los paneles. Este se encargará de repartir la energía entre el resto de piezas. Puedes conectar hasta 65 con un solo cable de corriente según indica el fabricante.

Para colocarlo en la pared tenemos dos opciones. Podemos utilizar los stickers reutilizables de doble cara que vienen en el kit de inicio o colgarlos de la pared. Para esto último, los paneles tienen dos hendiduras en la parte trasera que nos permiten engancharlos en un tornillo o clavo.

A pesar de que los paneles quedan unidos por la imantación, Helios Touch recomienda que al menos el 70% de ellos (2 de cada 3) estén unidos a la pared con stickers por seguridad. Además, también recomienda fijar con clavos los situados en la parte superior, ya que son los que aguantan el peso del conjunto.

Cómo Instalar Helios Touch

Instalar helios touch
Piensa el diseño
Instalar helios touch 2
Conecta el cable
Instalar helios touch 3
Ánclalo con tornillos
Instalar helios touch 4
O pégalo con stickers
Instalar helios touch 5
Conecta el cable
Instalar helios touch 6
Tócalos para que se iluminen
Instalar-Helios-Touch-7
No necesitas presionar con fuerza
Instalar helios touch 8
Disfruta, que te lo mereces

Características técnicas

  • Tipo de luz: Led
  • Temperatura de la luz: 3200k (luz cálida)
  • Potencia por módulo: 80 lúmenes
  • Consumo por panel: 0.7W
  • Voltaje: 110v/220v/240v
  • Enchufe: clavijas adaptables (USA, UK, EU y Australia)
Medidas Helios Touch

Qué nos gusta más y menos

  • Tienen infinitas posibilidades de diseño. Es cuestión de darle un poco a la imaginación y dejarnos poseer por el espíritu de los Legos.
  • No hay pared que se les resista. Son muy sencillos de montar y no necesitarás llevarte al ingeniero a casa para instalarlo.
  • Su diseño de panal de abejas es una pasada. Es elegante, moderno y luce allá donde lo pongas. No da miel, pero si una luz enriquece.
  • Los adaptadores de enchufe de las tomas más utilizadas te evita el tener que calentarte la cabeza. Me mata comprar algo y no poder utilizarlo en el momento.
  • El control individual de cada panel hace que puedas jugar y crear patrones fácilmente, además de regular la cantidad de luz que emiten.
  • Echamos en falta un poco de color. El que no sean RGB es un punto en su contra porque podrían dar mucho juego.
  • Poder controlarlo vía móvil es otro de los puntos débiles del Helios Touch, , aunque siempre puedes usar un enchufe inteligente para programar el encendido y apagado. Funciones como la regulación de intensidad y temperatura de la luz le harían ganar puntos
  • Como suele suceder con los productos de este tipo, Helios Touch no sale barato.

Helios Touch: precio

Como suele suceder con este tipo de luces, el precio de Helios Touch no está al alcance de todos los bolsillos, aunque tampoco es prohibitivo.

Se trata de un producto de capricho, decorativo, pero decoración de vanguardia que pocas empresas te pueden ofrecer hoy en día. Aunque no es para todo el mundo, si te gusta y te lo puedes permitir, es un producto que está muy bien hecho, es realmente bonito y del que cuesta cansarse porque lo puedes reinventar. Te merecerá la pena pagar lo que vale.

¿Dónde comprar Helios Touch en España?

Aunque puedes encontrar Helios Touch en Amazon, la mejor opción para comprarlos es en la web Helios Touch. Sirven a todo el mundo, incluido España, y el precio es bastante más económico que en cualquier otro lado. En su página hay mucha información que te puede solventar cualquier problema rápidamente y, además, cuidan mucho la atención al cliente.

Preguntas frecuentes

Los paneles no son resistentes al agua, por lo que no se recomienda instalarlos en zonas húmedas o en las que se puedan mojar, por lo que no es recomendable instalarlos en las zonas de exterior.

No, ni se cotronlan con App no se conectan con otros dispositivos. Son táctiles, se encienden y apagan con la mano y no tienen ninguna otra función.

El plazo normal de entrega a nuestro país es de entre 7-10 días.

Tienes hasta 30 días para solicitar la devolución de tu dinero. Eso sí, para ello el producto tienen que estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste y con el embalaje original.