Philips hue y el país de las luces mágicas

Cuando era pequeño, en casa solo teníamos un candil encima de la mesa para alumbrarnos. Nos alimentábamos de pan duro y tenía que compartir una manta agujereada con mi hermano.

¡Que va!, yo soy hijo de los ochenta y siempre he tenido una vida cómoda, pero me gusta el dramatismo.

Ahora bien, ¿imagínate la cara de quién haya vivido una situación de este estilo y vea todo lo que puedes hacer con las bombillas Philips hue? Mi abuela no da crédito.

Y por más que le explico, no consigue entender cómo es posible que las luces Phlips hue bailen al ritmo de la música, podamos encenderlas estando a kilómetros de distancia o controlarlas utilizando la voz. Dice que es magia.

Seguro que tú, aunque no seas mi abuela, también necesitas que te cuenten alguna cosa de estas bombillas y lámparas que, pese a no tener genio en su interior, algo de mágico tienen.

Ponte cómodo que vamos a ello.

Qué es Philips hue

Philips hue es la línea de productos de iluminación inteligente Led de esta marca holandesa. Cuentan con la gama más amplia de luces inteligentes que encontrarás en el mercado. Fue la primera marca importante en poner en circulación bombillas inteligentes allá por el año 2012.

Sin duda, las bombillas son su producto estrella, pero también tienen lámparas, tiras led y un buen arsenal de accesorios que complementan el funcionamiento de tus luces.

Tienen dos aplicaciones que son de lo mejorcito que hay en cuanto a opciones y posibilidades. Una para teléfonos que sirve para controlar las bombillas y lámparas, y otro para ordenadores que sincroniza las bombillas con películas, música o videojuegos.

Y para ir abriendo boca, te dejo aquí esta tabla comparativa con algunos de los productos top de la marca:

 philips hue e27bombillas philips hue white tablabombphlips hue gotiras led philips hue
ModeloPhilips hue White and Color AmbiancePhilips hue White AmbiancePhilips hue WhitePhilips hue goTiras Led Philips hue interior
Precioprecio bombillas inteligentesprecio bombillas inteligentesprecio bombillas inteligentesprecio bombillas inteligentesprecio bombillas inteligentes
Color de la luzRGBWBlanco regulableBlancoRGBWRGBW
Flujo luminoso800lm800lm800lm300lm1600lm
Temperatura de color2000K - 6500k2200K - 6500K2700K--
Vida útil25000 horas25000 horas25000 horas20000 horas20000 horas
Potencia9.5W9.5W9W6W20W
Etiqueta energética UEA+A+A+A++A
CasquilloE27, E14, GU10E27, E14, GU10E27, E14, GU10--
ConectividadAlexa, Google Home, Apple HomeKit, IFTTAlexa, Google Home, Apple HomeKit, IFTTAlexa, Google Home, Apple HomeKit, IFTTAlexa, Google Home, Apple HomeKit, IFTTAlexa, Google Home, Apple HomeKit, IFTT
Programablephilips hue okphilips hue okphilips hue okphilips hue okphilips hue ok

Cómo funciona Philips hue

Las lámparas y bombillas Philips hue son de las que necesitan un puente o hub para funcionar. Puedes conectar hasta 50 luces a un solo hub.

Un puente es un aparato que centraliza la comunicación entre las luces Phlips hue y los dispositivos que lo controlan (Aplicaciones, Alexa, Google Home, IFTTT…).  Aparte de a la corriente, hay que enchufarle un cable de Ethernet para que pueda viajar por nuestro WiFi.

Funcionan con el protocolo de comunicación ZigBee, algo que deberás tener en cuenta si quieres hacer que interactúe con otros aparatos inteligentes o buscar bombillas de otras marcas que sean compatibles con Philips hue.

Hay muchas bombillas que funcionan sin puente, conectándose simplemente a la red WiFi. Estas podrán parecer más funcionales, sin embargo, a la hora de intentar construir un entorno más elaborado, los sistemas con hub son mucho más eficientes y se integran mejor en ecosistemas complejos.

A lo mejor solo pasabas para ver cómo funciona la aplicación, es ese caso te ahorro scroll y puedes verlo directamente aquí 😉

philips hue puente
El famoso puente o hub de Philips hue

Comprar bombillas Philips hue: ¿por dónde tiro?

Bien, lo has decidido; vas a por las bombillas Philips hue. ¿Ahora qué? Porque la verdad que la oferta da para perderse más que el aparcamiento de un centro comercial, así que lo primero que hay que hacer es poner un poco de orden.

Hay tres líneas de bombillas: Phlis hue White, Philips hue White Ambiance, y Philips hue White and Color Ambiance. La primera es la línea de luz blanca simple, la segunda las de luz blanca regulable y las terceras tiene luz blanca regulable y luces de colores RGB. Todas ellas comparten estas características:

  • Todas ellas funcionan con hub, esto encarece el producto de partida, pero una vez que lo tengamos el precio no es tan superior al de la competencia.
  • Todas se controlan con la App de la marca y se pueden integrar con los principales asistentes inteligentes (Amazon, Google y Apple).
  • Las Philips hue están disponibles en las medidas de casquillo más comunes en nuestro país, por lo que no te costará encontrar la que busques.

Y para que sepas que puedes hacer con cada una, aquí te dejo una tabla con el resumen de sus funciones:

 White and Color AmbianceWhite AmbianceWhite
Control inteligentephilips hue okphilips hue okphilips hue ok
Control fuera de casaphilips hue okphilips hue okphilips hue ok
Programablephilips hue okphilips hue okphilips hue ok
Conexión altavoces inteligentes y otros sistemasphilips hue okphilips hue okphilips hue ok
Regular intensidadphilips hue okphilips hue okphilips hue ok
Regular temperatura de luzphilips hue okphilips hue ok
Programar para dormir y despertarphilips hue okphilips hue ok
Colores RGBWphilips hue ok
Sincronización con música, películas y videojuegosphilips hue ok

Bombillas Philips hue White and Color Ambiance

La alegría, los colores y la psicodelia hechas bombilla. Son RGBW y cuentan con más de 16 millones de colores en su interior. Una de las elecciones más fiables que puedes hacer a la hora de comprar una bombilla Philips hue. Han dado y seguirán dando que hablar por mucho tiempo.

Con ellas puedes desde regular la intensidad y temperatura de la luz hasta cambiar el color, crear escenas que incluyan diferentes aparatos o sincronizarlas para que respondan a los estímulos de películas, música o videojuegos. También tienen una potencia de 800 lúmenes, consumen muy poco y están disponibles en los tipos de casquillos más utilizados en España.

Son las bombillas líderes del mercado, y por algo. A nivel de calidad, solo las bombillas Lifx les pueden hacer sombra, aunque estás no tienen un ecosistema tan consolidado como el de las Philips hue. Hay bombillas más económicas y que funcionan muy bien, pero la calidad, los detalles y las opciones de las hue son un motivo que también debemos tener en cuenta a la hora de comprar.

Philips Hue White and Color Ambiance E27

Phlips hue color E27

Philips Hue White and Color Ambiance E14

Phlips hue color E14

Philips Hue White and Color Ambiance GU10

Philips hue color GU10

Bombillas Philips hue White Ambiance

Las bombillas Philips hue White Ambiance nos permiten modular la luz entre cálida y fría. Concretamente, podremos hacerlo entre los 2200 y los 6500 grados Kelvin. Para que te hagas una idea del tipo de luz que emiten, echa un vistazo a la imagen que te dejamos aquí abajo.

Bombillas inteligentes temperatura de luz

Tienen más funciones que las Philips hue White, pero algunas menos que las de color. La potencia lumínica es también de 800 lúmenes y el consumo, como el de todas las bombillas Led, muy bajo.

Por la diferencia de precio que tienen con las Philips hue White, casi merece la pena comprar este modelo. Es más completo, no solo por lo de la temperatura, sino porque también es capaz de crear ambientes o regular las luces para que se suavicen antes dormir o despertarte.

Philips Hue White Ambiance E27

Philips hue ambiance e27

Philips Hue White Ambiance E14

Philips hue ambiance e14

Philips Hue White Ambiance GU10

Philips hue ambiance gu10

Bombillas Philips hue White

Las bombillas Philips hue White son la línea de luz blanca no regulable de Philips, las más simples. No son RGB y a nivel de lumínico, lo único que podremos hacer con ellas es regular la intensidad; ni el color ni la temperatura.

Cuentan con alguna función menos que las otras líneas de bombillas, pero para las básicas (integraciones con asistentes, programación y control remoto) se comportan igual que las otras. La potencia lumínica, de 800 lúmenes, está bastante bien y te dará para alumbrar una habitación entera sin problemas.

Estas bombillas son para ti si estás buscando una algo fiable, que puedas controlar con el móvil, pero sin mucha floritura. Aunque para eso, nosotros preferimos las siguientes, que también nos permiten regular la temperatura de la luz y mola.

Philips Hue White E27

philips hue white e27

Philips Hue White GU10

philips hue white gu10

Philips hue: precio ¿tú lo pagarías?

No soy nada fan de Jarabe de palo, pero depende (dime si por tu cabeza no ha pasado un “de que depende” así rápido XD).

Si lo que quieres son un par de bombillas para darle un poco de ambiente al salón, poder controlarlas por el móvil y probar un poco como es esto de las bombillas inteligentes sin que te salga muy caro, te diría que no, aunque la calidad nunca está de más y ofrecen cosas que no te dan otras marcas.

Pero si realmente tienes pensado ir poco a poco cambiando todas las bombillas de tu casa y hacer cosas realmente guapas, te diría que sí. Como bombilla, dejando de lado la inteligencia, son Led, consumen muy poco, tienen la etiqueta energética A+ y 800 lúmenes de potencia, que no está nada mal.

En el lado inteligente, no tienen rival. Sus aplicaciones son las más potentes del sector; y si encima le sumas una librería enorme de recetas en IFTTT para hacer casi de todo, sin exagerar, y la posibilidad de integrarse con todos los asistente del hogar, no me queda otra que decir que ninguna marca te va a dar la experiencia de usuario que te ofrece Philips hue.

Tiras, focos, lámparas y la familia Philips hue al completo

Philips hue cuenta también con una buena línea de productos inteligentes de iluminación para interior y exterior. Te la vamos a presentar para que conozcas a toda la familia.

Lámparas Philips hue

Hay lámparas Philips hue tanto de interior como de exterior, de pie, de mesa y de techo, en un estilo así moderno, pero bastante neutro.

Muchas de ellas vienen con el interruptor inalámbrico de Philips incluido, que también sirve de mando a distancia, y con el que podrás encenderlas, apagarlas y regular la intensidad de la luz. Pero si quieres sacarles todo el partido a través de tu Smartphone, tendrás que pillarte el hub.

Aquí te dejamos algunos modelos chulos. A mí me gusta mucho la Philips hue Go, una lámpara que te puedes llevar a cualquier parte de tu casa porque tiene una batería interna recargable.

Lámparas de techo Phlips hue

Philips Hue White and Color Ambiance Beyond
lampara philips hue
Philips Hue White and Color Ambiance Fair
lampara de techo philips hue
Philips Hue White Ambiance Cher
lampara colgante philips hue

Lámparas de mesa Phlips hue

Philips Hue White and Color Ambiance Beyond
lampara-de-mesa-philips-hue
Philips Hue Go
phlips hue go
Philips Hue White Ambiance Wellness
lampara de mesa de noche philips hue

Plafones Phlips hue

Philips Hue White and Color Ambiance Beyond
plafon-philips-hue
Philips Hue White Ambiance Fair
plafon philips hue
Philips Hue White Ambiance Runner
plafon negro philips hue

Lámparas de exterior Phlips hue

Philips Hue White Ambiance Turaco
aplique exterior philips hue
Philips Hue White and Color Calla
lampara exterior philips hue
Philips Hue White and Color Lily
focos exterior philips hue

Tiras Led Philips hue

Las tiras Led Philips hue, como todo el ecosistema de la marca, funcionan conectadas al puente. Una vez conectadas, puedes hacer con ellas lo mismo que con las bombillas: prácticamente de todo. Son una pasada para estaciones de gaming, porque se sincronizan con Razer y te dan una experiencia de juego brutal. También quedan genial como luz indirecta usada detrás de los muebles o en falsos techos.

Tiras Led Philips hue interior
tiras led philips hue
Tiras Led Philips hue exterior
tiras led phlips hue exterior
Pack tiras Led y Philips hue Go
Pack tiras led y phlips hue go

Las 6 cosas más guapas que podrás hacer con Philips hue

  • Conéctalas a tus películas, música y videojuegos con la aplicación Hue Sync. Es gratis, aunque solo funciona para ordenadores.
  • ¿Te gustan los colores de una fotografía? Pues la aplicación los puede traducir en luz y llevarlos a tu salón o dormitorio.
  • Prográmalas para que se enciendan cuando te has ido de vacaciones y simula que no te has ido.
  • Haz que las luces de tu casa se vuelvan azules cuando empiece a llover. Solo tienes que abrirte una cuenta gratuita en IFTTT, y activar esta receta.
  • También hay otra receta para que las luces se enciendan automáticamente cuando noten que sales de la cama. IFTTT da mucho juego.
  • Si las incluyes en un sistema de domótica puedes hacer cosas como que se enciendan al mismo tiempo que se bajan las persianas y se activa el aire acondicionado, pero eso es otro nivel.
Ambiente Phlips hue salon

Cómo instalar bombillas y lámparas Philips hue

  • Lo primero es preparar el hub. Para ello, sólo tienes que darle alimentación eléctrica y conectarla a tu router con un cable de Ethernet (ambos vienen incluidos con el producto).
  • Después descarga la aplicación oficial de Philips hue.
  • Cuando la abras, ella sola se pondrá a buscar el puente. Una vez que lo encuentre, pulsa el botón de configurar.
  • Cuando la aplicación te lo diga, deberás pulsar el botón central de tu puente para enlazarlo. Una vez lo hayas hecho, podrás activarla.
  • La aplicación suele reconocer las bombillas automáticamente si están enchufadas. Si tienes problemas hay una opción para añadirla con el número de referencia que está impreso en la bombilla.
  • La aplicación se organiza por estancias, así que lo primero que tendrás que hacer es crear una estancia. Luego distribuye las bombillas por estancias y ya podrás comenzar a trastear un rato.

La aplicación Philips hue

  • La aplicación se organiza por estancias, así que lo primero que tendrás que hacer es crearlas. Luego distribuye las bombillas por estancias según donde vayas a usarlas.
  • La aplicación se divide en los cuatro apartados que puedes ver en la parte inferior de la aplicación.
  • Cuando entras en una habitación, lo primero que encuentras son un montón de escenas preconfiguradas que puedes elegir para las luces que tengas en esa habitación.
  • O si prefieres, puedes ir al selector de color y desde allí definir los colores como prefieras. En la imagen inferior ves que hay dos bombillas, esto es así porqué son las luces que hay en esa estancia. Si quieres que las dos bombillas tengan la misma configuración, tan solo tienes que arrastrar una encima de otra y se convertirán en un grupo.
  • En el apartado de rutinas programarás acciones para momentos concretos del día como despertarte, ir a dormir, rutinas personalizadas o una cuenta atrás para hacer que tus luces te avisen de algo.
Seleccionar estancias
Escenas de color
Selector de color
Programar rutinas
  • Dentro del apartado explorar encontrarás cosas interesantes como las novedades, los amigos de hue (Alexa, HomeKit y Google Home) o las opciones de entretenimiento.
  • Si vas a entrenimiento encontrarás las opciones para hacer que las luces se sincronicen para películas y juegos (a través de Hue Sync, aplicación gratuita de Philips solo para ordenador) y videojuegos ( con Razer, pero tienes que tener dispositivos de esta marca).
  • En Settings tienes todas las opciones de conexión del puente y las configuraciones de habitaciones, luces, accesorios, zonas de entretenimiento y actualizaciones de la aplicación.
philips hue app dormir
Programar rutina para ir a dormir
Explorar Philips hue
Música, películas y videojuegos
philips hue app settings
Settings

Enchufa tus Philips hue a todo

  • Philips hue en Google: podrás utilizar tus bombillas y lámpara tanto con Google Home como con Google Assistant y controlarlo todo vía voz.
  • Philips hue en Alexa: también puedes sincronizarlo con el altavoz inteligente de Amazon.
  • Philips hue en HomeKit: y como no podía ser de otra manera, si tienes el asistente del hogar de Apple, conéctalo también.
  • Philips hue en IFTTT: no es un asistente, es una aplicación, pero también la tienes disponible. Es interesantísima y te permite hacer un montón de cosas. Funciona con recetas (así llaman a sus acciones preconfiguradas), las cuales solo tienes que activar tras abrirte una cuenta. Si quieres saber todo lo que puedes hacer, mira aquí.
  • Philips hue en Razer Chroma: si eres un auténtico gamer, podrás conectar tus luces a los productos de esta marca (teclados, ratones…) y flipar totalmente.
Altavoces inteligentes para bombillas

Ofertas Philips hue: sólo en Black Friday

Es complicado encontrar una bombilla Philips hue en oferta. Yo las he visto a veces en ofertas flash de Amazon, pero es la suerte de que esté así cuando vayas a comprarla o seguirlas un poco a ver si la pillas. Sí que en Black Friday Philips hue hace algunos descuentos interesantes, otra buena opción para comprar tus bombillas.

Alternativas a Philips hue

Hay muy buenas bombillas inteligentes en el mercado al margen de las Philips hue. Por ejemplo, las Lifx, como bombilla simple, son mejores que las Philips y su aplicación no está nada mal. Las Xiaomi Yeelight estarían un punto por debajo en calidad, pero el precio también cuenta. Y si quieres ver algunas bombillas más, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores bombillas inteligentes.

¿Dónde puedo comprar Philips hue en España?

Podemos encontrar las bombillas Philips Hue en muchos sitios a la venta, pero la mayor variedad, los mejores precios y los tiempos de envío más rápidos los encontramos en Amazon, además de contar con el respaldo y el servicio de atención al cliente de la tienda online más potente a nivel mundial.

Nuestra opción número uno. Muchos de los productos se envían en el mismo día y el precio es el más ajustado de Internet

Aquí tienes la posibilidad tanto de pedirlas online como de ir a la tienda si te aburres el sábado por la tarde y no hay nada mejor que hacer.

Si te gusta pagar más por ellas, adelante.

Otros que cuentan con una buena variedad de productos hue, aunque por precio nos quedamos con Amazon.

No solo de libros y discos vive este templo de los culturetas. Sí que te las mandan a casa

Todo un clásico de las tiendas online.